28 may 2013

WIP El caballero blanco

Otro de los proyectos que tengo en marcha, es un pequeño diorama donde se enfrentan el bien y el mal en una lucha en la que solo puede quedar uno. 

El bien esta encarnado por un caballero errante, que simboliza la luz, para lo que he utilizado una figura de la marca Origen que me parece increiblemente fina y bonita:

 
El mal esta encarnado por un espectro maligno, que simboliza la oscuridad, para lo que he utilizado un espectro de GW que porta una guadaña oxidada:

Ya tengo los elementos y solo falta pintarlos, por lo que por el momento he empezado con el caballero. He planteado los colores base y a partir de aqui empezaré a trabajar por zonas (cara, capa, ropa...):





Para la capa he utilizado turquesa hawk de GW, y las ropas estan hechas con blanco pergamino de Vallejo y arena iraki de vallejo. La cara con carne clara de vallejo (ya que quiero que sea muy palido). Las partes que veis en negro, iran en plata claro, asi que el conjunto será muy luminoso, reservando las sombras para las partes bajas de la capa, que decoraré con un freehand.

En futuras entregas os mostraré el resto de elementos del diorama.



27 may 2013

Revistas: GameForces 29

La revista GameForces siempre nos trae lo mejorcito de pintura de miniaturas de fantasia, pero este mes creo que es aún mas interesante. 
Contiene reportajes como el del caballero invernal (John Nieve para el resto de mortales), un busto orco e quitarse el sombrero y un yarry muy conseguido genial como guia para principiantes.

Os recomiendo que os hagais con ella, si bien otros numeros no me han convencido del todo este 29 esta genial :)

25 may 2013

WIP FireWarrior

Siempre me han fascinado los TAU de Warhammer 40K. Sinceramente nunca he jugado al juego, pero las razas futuristas que tiene me gustan mucho. 

Un dia encontre una ilustracion en una white dwarf de un Fire Warrior del juego para consolas de la raza TAU, y me surgió la idea de hacer la misma figura en una miniatura:







La transformacion de la miniatura es bastante sencilla y la base es de scibor, por lo que el conjunto no me llevo mucho trabajo. A ver si os parece que se parece:








Ahora a imprimar y pintar! no parece que esta miniatura se pueda complicar mucho!
Para la etiqueta de la figura tengo una idea que espero os guste y que desvelaré al final del pintado.

Espero que os guste!

24 may 2013

Relato: El Goblin

Sus ojos no habían visto el sol. Siempre que el alba estaba cerca sentía un profundo sueño y tenía que dormir. En algún agujero en la roca o si era necesario escavaba un agujero en el suelo. Su olor se había forjado durante años de no lavarse, incluso la lluvia lo molestaba y apenas bebía agua. Se alimentaba de alimañas en épocas en las que no había guerras, pero su carne favorita era la humana. Ni siquiera la cocinaba, simplemente la engullía sin masticarla. Ya faltaba poco para la batalla, ya estaban cerca. Dentro de poco probaría su manjar favorito…

22 may 2013

Musica

Las BSO de peliculas de aventuras son geniales para pintar figuras de fantasia. Aqui teneis un enlace a una de mis favoritas. Las aventuras de conan, merece la pena escucharla entera!

http://grooveshark.com/s/The+Purple+Lotus+Swamp/4cIflR?src=5

20 may 2013

Miniaturas de Ale Burano

Recientemente se ha puesto en marcha una campaña de indiegogo del escultor Ale Burano de unas miniaturas muy chulas a lo estilo manga por un precio de risa:


Las figuras son geniales y rompen un poco con lo establecido tirando el mundo comic:







Ademas hay otros diseños a lo Zelda aun por llegar:



Animaros a participar que merece la pena!

Aqui os dejo la pagina de facebook por si quereis mas información:
https://www.facebook.com/ChibiFantasy?fref=ts


17 may 2013

Aerógrafo: La fórmula mágica

Casi todos los que pintamos miniaturas tarde o temprano hemos caido en la tentación de utilizar aerógrafo. Tiene muchas ventajas y sirve para hacer el trabajo duro que a pincel muchas veces nos llevaria mucho tiempo si queremos el mismo resultado.

Yo al menos siempre he tenido muchos problemas con la disolucion de la pintura. El aerógrafo siempre se atascaba y estaba mas tiempo limpiando que pintando, lo cual puede ser muy frustrante. Además, utilizar diluyentes de marcas no siempre lo hacia bien, puesto que es dificil calcular la proporcion cuando echamos la pintura en el aerógrafo.



Decidido a resolver el problema, contacté con uno de mis "gurus" de las miniaturas Arsies (http://arsiesweb.com/), el cual amablemente me dió la receta de lo que pasé a llamar "formula magica" para añadir a la pintura cuando pintamos y evitar que se tapone.

Basicamente cogemos un bote (yo utilizo uno de los chinos de guardar ketchup) y lo rellenamos con la siguiente proporcion de tres componentes:

- Agua destilada (75%): de venta en farmacias


- Limpiador de Aerógrafo vallejo (12,5%): de venta en tiendas de modelismo




- Cristasol (12,5%): de venta en supermercados




Es decir, llenamos el bote 3 /4 partes con agua destilada. La mitad de lo que quede libre lo llenamos de Limpiador de aerografo y el resto de cristasol (podemos pintar unas marcas en el bote y al ser semitransparente paramos de llenar al llegar a la marca):




Una vez hecha esta mezcla, ya tenemos lista la mezcla para añadir a la pintura para ir disolviendo la pintura (recordar al punto de la leche semidesnatada! :P ), echamos la pintura y unas gotas de nuestra formula mágica!

Desde que utilizo esta mezcla, raramente tengo que limpiar el aerografo en una sesion de trabajo (como mucho una vez) y como la tenemos siempre lista es muy util y facil de usar. Espero que os sirva a muchos de vosotros que os encontreis frustados con el aerógrafo.

Gracias Arsies por desvelar tus secretos!  




13 may 2013

Musica

Aqui teneis otra cancion para transportaros al futuro de blade runner mientras le dais al pincel. Ideal para miniaturas futuristas. El disco completo es muy bueno:

http://grooveshark.com/s/Prologue+And+Main+Titles/FCuis?src=5

12 may 2013

WIP Grimgor II


Hola!

Siempre que se empieza a trabajar con una minuatura se siente una gran ilusion que solamente reaparece cuando ya estas a punto de terminarla. 
El proyecto Grimgor ya esta tocando su fin, y ya he terminado el hacha y he realizado desconchones las hombreras tras realizar un pequeño freehand de una calavera:




Estoy muy contento con el resultado final y no habria estado a tan alto nivel de no ser por la ayuda de tutoriales, videos y otros pintores que me han ayudado corrigiendome y dandome su opinion sobre como afrontar partes de la miniatura.

Parece se que lo que más llama la atencion de este grimgor son los amarillos. Sinceramente son bastante sencillos siempre que se tenga paciencia y se hagan los degradados despacio. Todo lo necesario para hacerlos esta en el blog de Zwo en este enlace:


Yo he utilizado el amarillo de GW Yriel (layer) que es mas anaranjado que el que utiliza Zwo en su tutorial, pero queria que quedara un poco mas apagado.

Espero tener fotos finales para finales de Mayo, con la peana montada.

Espero que os guste y si teneis cualquier pregunta no dudeis en consultarme.

Saludos!

8 may 2013

WIP Grimgor

Hace unos meses que estoy trabajando en la figura de Grimgor (Games Workshop 28mm) y creo que es la primera figura a alto nivel que he hecho en mi vida.

Aun faltan detalles como el hacha que estoy pintado por separado, y perfilar y retocar partes aun no rematadas al 100%.






 
Espero tenerla terminada para finales de mes! asi que os pondre fotos finales en breve.

Saludos!
Bienvenidos!

Aqui empieza el Blog de Bijou. Un lugar donde dar rienda suelta a todo lo que se me pasa por la cabeza!
Si bien principalmente publicaré noticias sobre el mundo de las miniaturas y sobre mis trabajos en curso, tambien añadiré entradas de música, relatos y otros temas que creo pueden ser interesantes.
Espero que os guste y gracias por visitarme.

Saludos!