26 jun 2013

Series de los 80

Hoy me ha dado por recordar que veía en la televisión cuando era pequeño y me han venido a la mente todas aquellas series que nos han marcado de por vida sin darnos cuenta. Aquí tenéis unos links a los vídeos da las intros.
Espero que os gusten! 
Momento remember total!  

El halcón callejero:
http://www.youtube.com/watch?v=1Uzz3XY9_H0
El gran héroe americano:
http://www.youtube.com/watch?v=LWtLEKZTTd8
Starman:
http://www.youtube.com/watch?v=dlz_NlbBx5Q
V:
http://www.youtube.com/watch?v=Ap138ygE6sg
Los problemas crecen:
http://www.youtube.com/watch?v=3PMJF0tSEqw
Alf:
http://www.youtube.com/watch?v=-NVr-vXIa-A

22 jun 2013

WIP FireWarrior II

Hola!

Seguimos ahora con el firewarrior de los TAU. Una vez montada en la peana escenica de calaveras, toca imprimar y empezar a pintar. Imprimo en negro de vallejo dado que la miniatura tiene muchos recovecos en las calaveras y me ayudará a trabajar menos:


Despues aplicamos la capa base de la armadura en amarillo ocre de vallejo, los ropajes de marron naranja y las pezuñas en marron chocolate tambien de vallejo. Las calaveras se dan de base con gris verdoso, para darles un aspecto mohoso, sucio, aunque despues habra que trabajar mucho en ellas para darles aspecto de abandono:




Una vez hecho esto, utilizo el aerógrafo para dar las luces y sombras basicas que luego repasaremos a pincel, pero para dar una idea general y ayudar a colocarlas bien. Para la armadura subo el amarillo ocre añadiendo poco a poco marron claro de model air de vallejo, hasta llegar al marron claro puro (este color se llama asi pero es muy clarito). Las sombras las hago añadiendo al ocre sombra tostada de model air de vallejo a poquitos (cuidado que es un color muy fuerte), y como contiene mucho rojo en seguida contrasta con el ocre :). Aprovecho para darle a las esquinas de las calaveras con negro para suavizar el efecto de las calaveras en los bordes:


Se puede decir que la miniatura ya esta planteada, ahora toca ir por zonas puliendo, perfilando, etc....

Espero que os guste como esta quedando! :)


18 jun 2013

Cine: GRU 2 - el regreso de los minions

Este verano se estrena la secuela de GRU Mi villano favorito, con los minions como coprotagonistas. Aqui os dejo el trailer donde ya empiezan a hacer de las suyas....

http://www.youtube.com/watch?v=SWNFvmFoWko&NR=1&feature=fvwp

Y para los que no lo hayais visto ya, el genial video "banana":
 http://www.youtube.com/watch?v=lCHHFgtjdFM

12 jun 2013

Miniaturas Star Bowl

De nuevo surge otra curiosa iniciativa de miniaturas a través de indiegogo, esta vez a cargo de RN Studio (www.rnestudio.webs.com para figuras de Blood Bowl pero ambientadas en el futuro de star wars:

http://www.indiegogo.com/projects/star-bowl-fantasy-football-team-miniatures


Han preparado miniaturas de todo tipo, incluyendo un Yoda con pelota y un Darkvader jugador estrella que no pueden faltar en la colección de cualquier friki que se precie!


Aquí tenéis el cartel de la campaña completa por si os interesa.


No dejeis pasar la oportunidad :)




9 jun 2013

WIP El Caballero Blanco II

He seguido trabajando en el proyecto de diorama del caballero blanco contra el espectro y esta vez le ha tocado el turno al espectro.

He aplicado los colores bases y he subido las luces y bajado las sombras en la cara aprovechando el trabajo anterior realizado con el aerógrafo para simular luz brotando de la calavera:






He utilizado el turquesa hawk de games workshop y he subido con blanco. Para la tela he utilizado marron chocolate de vallejo y he dado tonos con marron cuero, marron mate, y las luces de la chepa estan realizadas añadiendo beige de vallejo, aunque son una aproximacion inicial.

Aun queda mucho trabajo (texturas, perfilados, etc) pero asi puedo haceme una idea general de la escena.

Tambien he empezado a trabajar en la peana. He utilizado una base de scibor, que ya viene preparada para quitarme mucho trabajo, pero aun asi le he añadido una escalera y una entrada para el caballero utilizando una plancha de corcho de 1mm de ancho. Tambien he añadido mas esqueletos al suelo (de games workshop) para darle un ambiente mas tétrico:

 
Aun no tengo claro si haré una viñeta del caballero contra el espectro o meter algunos esclavos esqueletos del espectro en la escena, asi que he planteado con blue tac como quedarian ambas escenas para ver el resultado:


Caballero contra espectro solo:



Caballero contra espectro con esqueletos:


Espero decirme pronto para darle caña a la pintura! :)

7 jun 2013

3 jun 2013

WIP Grimgor III

Parece ser que el gran Grimgor Pielhierro ya esta listo para lucirse!

Tras recibir los ultimos retoques ya he montado la figura en su base final y este es el resultado:





Aqui teneis la foto final de coolminisornot:




Podéis votarla en el enlace:

http://www.coolminiornot.com/334000

Dado que no he podido poner un paso a paso detallado de la figura, si quereis preguntar cualquier cosa de la figura, os responderé encantado.

Tambien os dejo un enlace del foro spanishteam, donde fui poniendo paso a paso el proceso:

http://www.spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=16630

Espero que os guste tanto como a mi! :)

Curso Pintura ZwoArtstudio

Por tercera vez, Zwo Artstudio (Manu), organizó el pasado fin de semana un curso de pintura básico para futuros talentos!



Ha sido un placer asistir como ayudante/becario y poder disfrutar de un par de días de frikismo pinturil y conocer gente que le apasiona el arte de pintar miniaturas.



En el curso se vieron desde lo más básico a temas mas complejos como scratches, metales y al final un poco de oleos!



La figura escogida fue el mitico Yarry ideal para aprender los conceptos básicos:



Otro clásico de los cursos son las tartas de Cristi que se paso a visitarnos!



Os recomiendo que os apunteis al proximo si podeis o a cualquier otro que se organice, porque se aprende mas en 2 días que de forma autodidacta en varios meses, y las risas estan garantizadas!



Ya estoy esperando el proximo!!! :)